Actualización de Windows 10 esta eliminando a Adobe Flash Player de forma permanente
El 31 de diciembre de 2020, Adobe se mató de una vez por todas, y ahora se recomienda a los usuarios desinstalar el software de Windows 10 y los navegadores web.
Adobe ya ha comenzado a mostrar la ventana emergente de fin de vida de Flash Player en Windows 10. Más adelante este mes o el próximo mes, una actualización de Windows 10 comenzará a implementarse a través de Windows Update y WSUS para eliminar el software.
Microsoft ya ha puesto a disposición el parche titulado "Actualización para la eliminación de Adobe Flash Player" a través de su catálogo de actualizaciones, pero actualmente es opcional y la mayoría de los usuarios no lo saben.
El mismo parche llegará a Windows Update y WSUS en las próximas semanas.
El propósito del parche es eliminar Flash Player del sistema operativo (tanto la edición de consumidor como la edición del servidor), pero hay una trampa: solo eliminará Flash del Panel de control.
Una vez que se aplica, Microsoft dice que sólo el Flash Player que se incluye con Windows 10 se eliminará y no podrá ejecutarlo de forma nativa de nuevo. La actualización no afectará a los navegadores ni a Flash Player instalados manualmente por el usuario. Por ejemplo, no eliminará las versiones PPAPI y NPAPI de Flash si fueron instaladas por usted.
De acuerdo con la hoja de ruta, Microsoft también está planeando eliminar Flash Player desde su navegador Edge a través de una actualización automática independiente en enero.
Microsoft también advirtió que la actualización no se puede quitar después de que se haya aplicado. Si todavía desea ejecutar programas Flash, tendrá que usar emuladores. El movimiento no es algo malo, dado que Flash Player ha sido descontinuado.
Existe la posibilidad de que los dispositivos Windows todavía tengan algunos componentes de Adobe Flash instalados. Para asegurarse de que Flash se ha eliminado por completo, vaya a la página Aplicaciones y características en la aplicación Configuración y desinstálalo manualmente.