La actualización obligatoria de Windows 10 eliminará el viejo Microsoft Edge
La versión heredada de Microsoft Edge, que se va a interrumpir en marzo, se eliminará de Windows 10 con el lanzamiento de las actualizaciones del martes de revisiones en abril.
Como informamos recientemente, Windows 10 viene actualmente con tres navegadores web diferentes: Legacy Edge (oculto), Chromium Edge (predeterminado) e Internet Explorer (habilitado). En un intento de reducir el desorden y mejorar la seguridad, Microsoft está eliminando los exploradores más antiguos del sistema operativo.
En las compilaciones de vista previa técnica, Microsoft ya ha eliminado una pista de que el explorador heredado se eliminará por completo en el futuro y los usuarios tendrán que usar el Edge basado en cromo en su lugar.
Microsoft ha revelado que planea eliminar el antiguo navegador Edge cuando Windows 10 recibe la actualización del martes de parches de abril de 2021.
Por el momento, el antiguo Microsoft Edge está oculto cuando se instala la versión de Chromium y los usuarios no pueden eliminarla manualmente. Después de la actualización de abril de 2021, la versión anterior va a desaparecer por completo y Chromium Edge se instalará automáticamente cuando aplique la actualización obligatoria del martes de parches.
Una vez que se aplica la revisión obligatoria, los usuarios no podrán acceder a la antigua Microsoft Edge, pero las aplicaciones basadas en EdgeHTML seguirán funcionando.
Esta actualización también se aplicará a los dispositivos que ya hayan cambiado a la nueva versión basada en cromo de Edge. El proceso de actualización podría tardar más de lo habitual y todos los datos de usuario existentes se transferirán a la nueva versión durante el proceso de instalación, por lo que no tendrá que preocuparse por los datos si utiliza cualquier versión de Edge.
Estos cambios comenzarán a implementarse para todos los usuarios en abril, pero Microsoft también le permitirá probar el proceso de transición con actualizaciones de vista previa opcionales de marzo. Sin embargo, esto no se aplica a las versiones de Windows 10 que no son compatibles, como la versión 1903.