La última actualización de Windows 10 está causando nuevos problemas a algunos usuarios

Según se informa, la última actualización para Windows 10 está causando problemas con la herramienta de copia de seguridad del sistema denominada "Historial de archivos" para un pequeño subconjunto de usuarios. Además de los problemas de copia de seguridad, los usuarios también están encontrando que la actualización rompe su cámara web, bloquea las aplicaciones y no se instala en algunos casos.
Para aquellos que no lo saben, el historial de archivos es la solución de copia de seguridad predeterminada de Windows 10 y le permite tomar instantáneas de sus archivos y almacenarlos en una unidad conectada a través de USB o su red doméstica.
El historial de archivos es una "solución de copia de seguridad set-it-and-forget-it", pero parece estar roto para un pequeño subconjunto de usuarios después de aplicar Windows 10 KB4601319 (actualización de febrero de 2021). En nuestra sección de comentarios, un usuario nos dijo:
"Esta actualización *también* rompe el historial de archivos para al menos algún subconjunto de usuarios, incluyéndome a mí. Esto provocó que mis copias de seguridad fallaran por completo y la desinstalación del KB restauró la copia de seguridad en funcionamiento. Hay un hilo en esto en la comunidad de Microsoft, pero desafortunadamente, no veo ninguna evidencia de que alguien dentro de Microsoft lo haya reconocido".
En el foro de la comunidad de Microsoft y el Centro de comentarios,otros usuarios también han informado de problemas con la característica Historial de archivos.
Del mismo modo, algunos también han reportado otros problemas en reddit y foros de Microsoft.
Un usuario señaló que las "opciones de copia de seguridad" aparecen en la pantalla después de un retraso notable y el proceso simplemente falla con el error "Sus datos aún no están respaldados". Cuando los usuarios hacen clic en la opción "Copia de seguridad ahora", aparece un botón "Cancelar" y la función de copia de seguridad no funciona.
Otro intento de ejecutar la herramienta de copia de seguridad falla con el siguiente mensaje de error: No podemos copiar archivos en la unidad de historial de archivos; No se pudo iniciar la copia de seguridad de los datos de usuario (error 80070005)".
"Estoy experimentando exactamente el mismo problema desde el 10 de febrero de 2021. Probé un restablecimiento completo del historial de archivos: borré los archivos de configuración, la propia carpeta de copia de seguridad y cambié el destino a otra unidad externa y el problema persiste. Revertir KB4601319 corrigió el problema", señaló otro usuario.

La buena noticia es que la desinstalación de la actualización de Windows 10 KB4601319 soluciona el problema para todos los usuarios afectados.
Otros problemas en la última actualización de Windows
Aunque Microsoft aún no ha reconocido el error con la herramienta Historial de archivos, la compañía ha confirmado que está investigando problemas con la cámara web, lo que afecta a la funcionalidad de Windows Camera y Windows Hello.
En Feedback Hub, un ingeniero de software de Microsoft confirmó que la última actualización de Windows 10 desglosa la cámara Intel RealSense y que están trabajando en una corrección.
Mientras tanto, la única opción es quitar el parche y pausar las actualizaciones.