Microsoft confirma la actualización de Windows 10 21H1 sin cambios importantes
En una nota a los asociados de hardware, Microsoft indicó que Windows 10 versión 21H1 seguiría las "mismas directrices que 20H2" y no modificará el programa de compatibilidad de hardware de Windows, lo que significa que la versión 21H1 será compatible con todos los equipos, aplicaciones y controladores existentes.
"No hay cambio [en la firma del controlador]. Los controladores que cumplan todos los requisitos aplicables de Windows 10, versión 2004 se firmarán digitalmente con los mismos atributos de firma", confirmó Microsoft.
Aunque aún así, es probable que haya mejoras de calidad, nuevas características menores para los consumidores y algunos nuevos problemas conocidos también
Planes de implementación de Windows 10 versión 21H1
Los usuarios de Windows 10 que ejecutan la versión 20H2 pueden actualizar directamente a la versión 21H1 mediante un "paquete de habilitación", que se espera que sea menor que cien megabytes.
Se espera que la actualización de la característica de Windows 10 21H1 se inicie en la primavera de 2021 y también está recibiendo un despliegue limitado para evitar posibles problemas de descarga. Sin embargo, los usuarios pueden buscarlo manualmente yendo a "Buscar actualizaciones" en Windows Update.
Dado que la versión 21H1 se basa en la versión 20H2, el proceso de actualización será más rápido, ya que se instalará como una actualización mensual.
Por el momento, no sabemos si habrá algo emocionante en esta versión, aunque sí sabemos una cosa: esta actualización se centra más en la aplicación Configuración del sistema operativo y mejoras generales de calidad.
En las próximas semanas, los usuarios del canal Release Preview comenzarán a recibir compilaciones de vista previa de la versión 21H1 y Microsoft compartirá más detalles a través de su comunicado de prensa o entradas de blog.
La carretera después de la versión 21H1
Una vez lanzada la actualización menor del año 'versión 21H1', tendría sentido que la próxima versión del sistema de escritorio de Microsoft fuera '21H2', también conocida como actualización de Sun Valley e incluirá cambios más grandes.
Antes de la versión 21H2, Microsoft planea iniciar el esperado Windows 10X en dispositivos de una sola pantalla.