Millones de equipos siguen ejecutando Windows 7, un año después de que Microsoft terminara el soporte técnico
Windows 7 llegó a su período de fin de soporte en enero, pero sus números de cuota de mercado no cayeron significativamente en los últimos once meses, ya que los usuarios rechazaron la oferta de actualización gratuita de Microsoft Windows 10.
Windows 7 fue lanzado por primera vez en 2009 y Microsoft retiró el soporte general para el sistema operativo en 2015. El 14 de enero de 2020, Microsoft terminó los parches de seguridad críticos y el soporte técnico para Windows 7 y se pidió a los usuarios que actualizaran a Windows 10, pero millones de personas aún no lo han abandonado.
Según las últimas cifras de NetMarketShare y StatCounter, Windows 7 sigue activo en al menos el 17 por ciento de los PC con Windows.
Las últimas cifras de StatCounter sugieren que Windows 7 se está ejecutando en el 17,6 por ciento de los dispositivos, lo que es aproximadamente un 8% inferior a la cuota de mercado del 25,56 por ciento que tenía en enero.
Por otro lado, NetMarketShare informa que la acción de Windows 7 es del 21 por ciento, lo que es de nuevo un 10% inferior a la acción que tenía en enero.
Según las cifras del gobierno de los Estados Unidos, el 18,9 por ciento de los PC estaban en Windows 7 y el 75,8 por ciento en Windows 10.
La presencia de Windows 7 en el mercado de escritorios no significa que Windows 10 esté luchando, sin embargo. De hecho, Windows 10 ahora se ejecuta en más de mil millones de dispositivos y su cuota de mercado está mejorando gradualmente.
Pero, ¿por qué Windows 7 sigue siendo el segundo sistema operativo de escritorio más popular del mundo? Es cierto que algunas manos están atadas porque su hardware está obsoleto y actualizar a Windows 10 significa comprar un nuevo PC.
La otra objeción importante contra la actualización de Windows 7 a Windows 10 es su interfaz de usuario y experiencia general. Para algunas personas, cualquier cosa diferente a lo que están acostumbrados es malo. También persisten los problemas de calidad de actualización de Windows 10, aunque Microsoft intentó solucionarlos.
La cuota de mercado de Windows 10 probablemente mejorará en 2021 cuando se espera que Microsoft anuncie Windows 10X y la actualización de Sun Valley, que tiene como objetivo mejorar Windows.