El Administrador de tareas de Windows 10 está obteniendo la integración de Microsoft Edge
Si utiliza Task Manager con frecuencia, es posible que haya notado una larga lista de procesadores relacionados con el explorador web. Al igual que Google Chrome y otros navegadores modernos, Microsoft Edge emplea una arquitectura multiproceso, lo que da como resultado un gran número de procesos.
En una arquitectura multiproceso, las empresas dividen y aíslan los procesos del navegador para mejorar la seguridad y la fiabilidad. Por ejemplo, si una extensión se bloquea o una página web/pestaña deja de responder, otras pestañas y características permanecerán completamente afectadas.
Además del rendimiento, la arquitectura multiproceso garantiza que su navegador esté seguro y que los atacantes no puedan tomar el control del dispositivo por completo. Sin embargo, el problema con el enfoque actual es que los usuarios no pueden entender lo que está utilizando los recursos de su navegador.
Esto puede ser frustrante y Microsoft está planeando mejorar este aspecto del Administrador de tareas de Windows con la actualización de Sun Valley. En la próxima versión de Windows 10, puede comprender mejor hacia dónde van los recursos del explorador, lo que es particularmente útil cuando se trata de problemas de rendimiento.
Desafortunadamente, esta característica es actualmente exclusiva de Microsoft Edge y aún no está claro cuándo Microsoft la llevará a todos los navegadores Chromium.
Como se muestra en la captura de pantalla anterior, pronto puede ver una vista detallada de los procesos en ejecución del navegador. Por ejemplo, puede ver el proceso del explorador, el proceso de GPU, el proceso del crashpad, el proceso de utilidad (plug-in), los procesos de extensión y el nombre del servicio.
Los sitios web, pestañas y subtramas también aparecerán en el Administrador de tareas bajo el nombre del sitio.
Para algunos procesos, verá una flecha que le permitirá expandir el proceso primario, para que pueda ver los otros elementos que comparten ese proceso. Solo se mostrará el uso total del proceso primario y las filas restantes permanecerán en blanco.
También puede ver varias versiones de trabajadores dedicados/trabajadores de servicio. Si elimina estos procesos manualmente, es posible que se rompa la funcionalidad de una pestaña.
Se espera que esta característica aterrice a finales de este año y sería una gran manera de entender por qué su navegador ha estado utilizando gran parte de los recursos de su computadora.
Además de la integración perimetral, el Administrador de tareas de Windows también está obteniendo un nuevo modo ecológico, lo que podría ayudarle a limitar el uso de recursos con un solo clic.